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Formularios inscripción 2005

 

COLEGIO ADVENTISTA DE IBAGUÉ

 

Nosotros___________________________________________________________________________________________ como acudiente y

 

________________________________________________como alumno(a), hacemos constar que aceptamos las normas contempladas en el Manual de Convivencia. Los siguientes son apartes del mismo y que nos comprometemos a cumplir. En caso de que no cumplamos, asumiremos las consecuencias.

 

HORARIOS DE INGRESO Y SALIDA

EL ESTUDIANTE

BACHILLERATO

PRIMARIA

PREESCOLAR

Entrará al Colegio normalmente

Entre 6:20 a.m. y 6:25 a.m.

Entre 6:20 y 6:25 a.m.

7:30 a.m

Perderá 10 minutos de consejería con el director de grupo(Se lleva proceso de tardanza según manual)

Entre 6:30 y 6:40 a.m .

Entre 6:25 y 6:40 a.m.

No aplica

Saldrá del Colegio.

A la 1:00 p.m.

 

12:00 p.m.

 

Participaremos y colaboraremos con todas las actividades programadas por la institución, sean cívicas, culturales, deportivas, especiales o religiosas, velando por el orden y el buen desarrollo de las mismas. (Izadas de bandera, Reflexiones, Actividades pedagógicas, deportivas dentro y fuera de la institución.)

AUTORIZACIÓN: Autorizo publicar fotografías del estudiante ***para uso institucional (Bajo los parámetros éticos y morales de nuestra institución) en la página web del colegio y respectivas redes sociales. Si______ No______

Apoyando al Colegio Adventista de Ibagué en el trabajo que realiza diariamente por el bienestar físico, mental y espiritual de mi hijo(a), autorizo se realicen en presencia de la Policía Nacional de infancia y adolescencia (como la ley lo determina) requisas eventuales según la necesidad y la frecuencia con que la institución determine.

UNIFORME: Para ingresar al colegio, el estudiante debe portar el uniforme de la siguiente forma:

DE DIARIO:

Señoritas: Jardinera a cuadros color verde a mitad de rodilla, según modelo; blusa blanca manga corta, cuello camisero, según modelo, medias blancas y zapato negro colegial.

Caballeros: Pantalón azul oscuro, guayabera blanca con el escudo del colegio en el bolsillo; zapatos negros colegial, medias azules. Según modelo. (La camiseta que va por debajo de la guayabera, debe ser totalmente blanca).

DE EDUCACIÓN FÍSICA:

Caballeros y señoritas: sudadera azul oscuro con una vena amarilla, camibuso blanco con el escudo del Colegio, tenis blancos y medias blancas no tobilleras.

El largo de la bota de la sudadera debe estar por encima de la suela del zapato (nunca arrastrando el suelo) El ancho de la bota mínimo debe ser de 18 cm No se admitirá bota entubada.

Para los días fríos se utilizará una chaqueta azul oscuro que lleva las iniciales del colegio (CADI) al lado izquierdo del pecho, según modelo. (No se admitirá bajo ninguna circunstancia abrigos de otro color)

NOTA: No se permite ningún tipo maquillaje, de esmaltes y accesorios (cadenas, collares, anillos, piercings, manillas, pulseras, brazaletes, aretes, etc.) con los uniformes

CORTE DE CABELLO Los caballeros tendrán un corte de cabello clásico, decente y tanto jóvenes como señoritas sin tinturarse el cabello, ni mechones, ni demás cortes de moda.

FALTAS DISCIPLINARIAS QUE DAN ORIGEN A SANCIÓN:

1. Causar daños en los implementos (pupitres, computadores, libros, cuadernos, implementos deportivos, etc.) o dependencias de la Institución. El estudiante deberá reparar el daño en un plazo menor a una semana; en caso de incumplimiento, el estudiante no será aceptado en el colegio mientras no repare el daño causado.

2. Traer al colegio objetos que no tengan relación con las clases, como celulares, radios, revistas y otros. (se decomisarán y se iniciará proceso disciplinario. En el caso de ser sorprendido utilizando esta clase de implementos, deberá sin la más mínima resistencia entregarlo al docente, quien de hecho- así lo requerirá. Los equipos decomisados mediante el referido procedimiento, será devueltos a los padres).

3. Vender artículos de cualquier clase dentro de la institución sin autorización.

4. En caso de comprobar que ha dañado su pupitre o el de algún compañero, deberá cancelar el costo total del mismo.

FALTAS GRAVES QUE DAN LUGAR A SUSPENSIóN TEMPORAL DE 1 A 3 DíAS.

1. Actos que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres establecidas por Dios en su palabra.

1. No asistir o ausentarse, individual o colectivamente, de las actividades de carácter obligatorio programadas por el colegio (clases, días culturales y deportivos, actos cívicos, actividades espirituales, etc.).

2. La agresión física, verbal, escrita por cualquier medio y/o psicológica a un compañero de colegio, o cualquier miembro de la comunidad educativa dentro o fuera de la institución.

3. Tomar sin autorización los implementos de estudio, educación física y objetos personales de sus compañeros, con la clara intención de no devolverlos (Hurto).

4. Desafiar la autoridad o recurrir a la evasiva o la indiferencia con fin de esquivar el cumplimiento de las observaciones hechas por los profesores o directivos.

5. Echar huevos y/o harinas en cualquier festejo dentro o fuera del colegio mientras porta el uniforme del colegio.

6. Hacer fraude en trabajos y/o evaluaciones.

7. Incurrir en matoneo o ciberacoso originando daño psicológico o físico a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Nota: El estudiante que sea suspendido del colegio, tendrá rebaja en la nota de comportamiento.

FALTAS ESPECIALES DE CONDUCTA CAUSALES DE LA MATRÍCULA EN OBSERVACIÓN:

1.Falsificación de documentos, notas, excusas o permisos, etc.

2. Mutilar obras de la biblioteca, documentos pertenecientes al colegio, a profesores o compañeros.

FALTAS ESPECIALES DE CONDUCTA CAUSALES DE LA CANCELACIÓN DE LA MATRÍCULA:

1. Portar cualquier clase de armas. (corto punzante o de fuego).

2. Poseer, comerciar, inducir o consumir alcohol, narcóticos, alucinógenos u otros estimulantes perjudiciales para la salud, dentro o fuera del plantel.

3.Quitar por la fuerza (con amenazas o con armas) cualquier elemento perteneciente a algún miembro de la comunidad educativa.

4. El uso de fotografías, material pornográfico, videos, mensajes etc. Que atenten contra la dignidad de la comunidad educativa.

5. Realizar actos como prácticas o sesiones satánicas dentro o fuera del plantel, u otro acto que atente contra la filosofía institucional.

POLÍTICAS SOBRE PAGOS:

Para recibir información del estudiante, debe estar a paz y salvo con la institución.

La pensión se debe pagar los cinco primeros días del mes en curso.

CON LO ANTERIOR ME COMPROMETO A:

1.      Jamás lideraré acciones o procedimientos sociales que desdigan del buen nombre del plantel.

2.      Portaré el uniforme del Colegio en todas y cada una de sus características y lo luciré en forma digna y elegante. Respetaré indefectiblemente los días en que, de acuerdo con el horario, deba vestir uno u otro: diario o educación física.

3.      No emplearé pendientes, tampoco manilla ni pulseras ni otros accesorios que no correspondan al uniforme. No utilizar maquillaje facial ni de ninguna otra índole. No usaré esmaltes. Como padre, madre o acudiente no patrocinaré ni justificaré ninguna razón que viole estas normas.

4.      No consumir alimentos en el aula, laboratorio, auditorio, sala de sistemas, etc.

5.      No ser grosero de palabra ni de hecho, mucho menos si tales acciones pueden degenerar en espectáculos grotescos.

6.      No confrontar de manera directa ni indirecta con estudiantes de otros planteles. No participar en alegatos públicos con ellos.

7.      No hacer parte de pandillas ni grupos de reacción o choque dentro ni fuera del establecimiento.

8.      Utilizar los baños del colegio para su destinación exclusiva y en los momentos correspondientes. No malgastaré el preciado recurso del agua.

9.      Respetar las paredes de los baños, de las aulas, de los pasillos y de todas las dependencias. Nunca escribiré sobre muros ni paredes.

10.  Conservar en perfecto estado los pupitres, las mesas de los computadores, las sillas y todos los enseres de apoyo académico, lúdico; no los rayaré ni los deterioraré caprichosamente.

***Decreto 1377 de 2013 ley de Protección de Datos

 

 

 

 

_______________________________                                                                                                  ____________________________

Padre de familia y/o acudiente                                                                                                                                  Estudiante (grado:)

 

 

 

Fecha:__________________________

Nos reservamos el derecho de admisión

Formulario de Inscripción

   

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Información Familiar

   
   
   
   
   
   
   
   
   

   
   
   
   
   
   
   
   

   
   
   
   
   

   
   
   
   

Establecimientos donde cursó